La Virgen Dulce Nombre y la maternidad divina, en la exposición «Gloria Sacramental».
El segundo capítulo de la exposición “Gloria Sacramental” titulado “María, Madre de la Iglesia” refleja los cuatro dogmas que la Iglesia ha definido sobre la Virgen. La Virgen del Dulce Nombre simboliza el dogma de la Maternidad divina, como ha explicado su comisario, Enrique Ruiz Portillo.
Esta Hermandad, que en estos días celebra sus cultos, presenta en la exposición parte de su paso procesional y grandes obras del ajuar de la Santísima Virgen y el Niño Jesús, como una saya bordada en oro, un manto, dos coronas, zapatitos, potencias y trajecitos del Niño, además del llamador del paso. Completa este conjunto el cartel de las Glorias, obra de Pedro Castro, que protagonizó esta advocación mariana.
“Gloria Sacramental” es la nueva exposición que el Consejo General de Hermandades ha abierto con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la nueva sede del Consejo y Museo de las Hermandades en la calle Ntra. Sra. del Águila, 30.
La exposición permanece abierta los miércoles, jueves, viernes y sábados de 18,00 a 20,00h., y los sábados y domingos de 11,30h a 13,30 h.