CONFERENCIA “PINEDA CALDERÓN: EL ARTISTA”.

Dentro de los actos del Cincuentenario de la muerte del imaginero alcalareño, el pasado día 24el historiador D. Enrique Ruiz Portillo, presidente de este Consejo, ofreció esta charla en la parroquia de San Sebastián, haciendo un interesante recorrido por la vida y obra del artista alcalareño.

Este acto, primera de las citas de este aniversario, fue organizado por el Consejo de Hermandades, con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y la coordinación de las Hermandades del Dulce Nombre, de Jesús Cautivo, y de la Virgen de la Amargura, que tienen su sede en la citada parroquia.

A la conferencia asistieron muchos alcalareños, feligreses de la parroquia, hermanos de las Hermandades y una representación de la Hermandad de la Vera Cruz de Alhaurín de la Torre (Málaga) cuya Dolorosa Titular es obra de Pineda Calderón.

.