MACARENA JIMÉNEZ, PREGONERA DE LA SEMANA SANTA 2025

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado como Pregonera de la Semana Santa a la cofrade alcalareña Dª. Esperanza Macarena Jiménez Dubé.

El próximo 15 de agosto, al término de la Función Principal de la Virgen del Águila y la Oración de las Hermandades y siguiendo la tradición, tendrá lugar la proclamación del Pregonero. El acto tendrá lugar ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia del Consejo de Hermandades, la Corporación Municipal y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, siguiendo la costumbre, el Presidente del Consejo D. Enrique Ruiz Portillo proclamará oficialmente al nuevo pregonero.

El Consejo de Hermandades quiere agradecer a Dª. Macarena la aceptación de esta importante labor para todas las hermandades alcalareñas.

Macarena Jiménez, cofrade comprometida.

Nacida en 1970, hija de Manuel y Amparo, está casada con Manuel Núñez y es madre de una hija, Macarena. Fue alumna de Sor Catalina y María, quienes le enseñaron a leer y a escribir. Sus estudios de Educación Primaria los realizó en el alcalareño Colegio “Manuel Alonso”. Tras finalizar el bachillerato en el Instituto “Cristóbal de Monroy”, se licenció en Filología por la Universidad de Sevilla. Actualmente, es profesora de Secundaria en el Colegio concertado “Arboleda” de Sevilla.

Creció en una familia de gran tradición cofrade, siendo sobrina del célebre imaginero Antonio J. Dubé de Luque. De ahí le viene su  especial predilección por la Semana Santa. Es hermana de la Hermandad de la Amargura y ha colaborado con otras hermandades alcalareñas, realizando la Exaltación del Belén de su Hermandad, la Meditación ante Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro y la Exaltación a la Navidad de la Hermandad del Dulce Nombre.

Como cristiana comprometida, vive su fe en el seno de la comunidad parroquial de San Sebastián, a la que está vinculada desde que hizo su Primera Comunión. Ha sido catequista de todas las etapas y actualmente es responsable, junto con su marido, de la Pastoral Familiar, formando parte del Consejo Parroquial.