“PEPILLO” GUTIÉRREZ ARAGÓN PINTARÁ EL CARTEL DE LAS GLORIAS 2025.

El pintor sevillano D. José Julián “Pepillo” Gutiérrez Aragón ha sido designado para realizar el cartel de las Glorias 2025 dedicado a la Hermandad de San Mateo. Su elección fue anunciada al finalizar la Eucaristía de inicio de curso celebrada por todas las Hermandades el pasado 4 de septiembre en la parroquia de Santiago.

El cartel será presentado el próximo 26 de abril de 2025, primer sábado del Tiempo Pascual tras el Domingo de Resurrección.

Un reconocido artista y cartelista

José Julián Gutiérrez Aragón «Pepillo» nació en Sevilla en 1980 y es licenciado en Derecho por la Universidad hispalense. Tras seguir la formación artística de su maestro el acuarelista Aurelio Domínguez Carranza, ha realizado muchos trabajos para Sevilla y sus cofradías.

Sus obras están realizadas principalmente  a grafito sobre cartón schooller, especializándose en el «realismo de primeros planos», donde se pueden apreciar los detalles de las imágenes. Últimamente está trabajando una técnica mixta de dibujo y papel entonado en tinta.

Entre sus obras para cartelería destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla (2018), el del Pregón Universitario (2017), su participación en el cartel colectivo del Corpus de Sevilla (2019) el de la Hermandad de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache (2021), el del 75 Aniversario del Gran Poder de Tocina (2022), el de Semana Santa Marchena (2022), el del Cautivo de Jaén (2023), la Semana Santa de Arriate en Málaga (2023), el del 50 aniversario de la  Virgen de las Lágrimas de Utrera (2023), el de las Glorias de Utrera (2024), el cartel “Estampas de Sevilla” con el Cristo de la Victoria de la Hermandad de la Paz de Sevilla (2024) o el cartel que conmemora el 50 aniversario del Señor atado a la columna de la sevillana hermandad de las Cigarreras (2024).

En otros formatos ha realizado la papeleta de sitio de la salida extraordinaria del VI centenario de la Esperanza de Triana (2018), las ilustraciones del Libro de Reglas de la Hermandad del Cerro del Águila (2020), las orlas conmemorativas del 75 aniversario de la Virgen del Mayor Dolor (2020) y del 50 aniversario de la Virgen de Guadalupe (2017), titulares de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, la portada del Libro Pregón de la Semana Santa de Sevilla (2018), las papeletas de sitio del XXV aniversario del Gran Poder de Granada (2021) y de la hermandad de La Misión de Sevilla (2021), la orla de Cultos de la hermandad del Rocío de Tocina (2021) o la representación de los Titulares de la sevillana hermandad de la Candelaria en 2024, además de otras papeletas y portadas de Boletines de las hermandades del Museo, Vera+Cruz, Siete Palabras, Montesión, Las Aguas, Cigarreras, La Misión o Madre Dios del Rosario. En febrero de 2023 la sevillana hermandad de las Aguas ofrendó una obra suya al Papa Francisco. Ha participado en exposiciones colectivas en Sevilla como “Reflejos de Murillo” (2018), “Universo Amarguras” (2019) ambas en el Ayuntamiento de Sevilla,  “Macarena” en el Círculo Mercantil (2018), “Carteles, Fiestas y Nuevo Costumbrismo” en el Círculo de Labradores (2021) o la exposición “Centenario: 100 obras de amor” con motivo del aniversario de la Coronación de la Virgen del Rocío en Almonte (2020). En 2021 pintó en el gran mural, protagonizado por la Esperanza Macarena representada a gran tamaño por siete artistas, que se encuentra en la sala de espera de la primera planta de la UCI del Hospital Universitario “Virgen Macarena”.