ENCUENTRO DE JÓVENES DE LAS HERMANDADES ALCALAREÑAS.
En la tarde de ayer se reunieron en la sede del Consejo los diputados de Juventud y responsables de los grupos jóvenes de las Hermandades para poner en marcha el proyecto juvenil que se desarrolla este año.
El proyecto juvenil del Consejo tiene como objetivos conocer y coordinar las inquietudes de los jóvenes de nuestras Hermandades, promover acciones conjuntas que faciliten la relación entre ellos, llevar a los jóvenes la formación propuesta desde la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías y formar a los jóvenes para su participación en las celebraciones litúrgicas como acólitos.
Los encuentros comenzarán con una reunión de la Junta Permanente con los Diputados de Juventud y representantes de Grupos jóvenes para presentar el proyecto y una puesta en común de las inquietudes de los jóvenes. Continuará con la formación juvenil sobre la Inmaculada y la sesión dedicada al Evangelio según San Mateo” de la formación arzobispal. Uno de los momentos más importantes del proyecto será el curso teórico-práctico: “Acólitos para nuestras Hermandades y Cofradías”. Las sesiones formativas terminarán con el estudio de la Carta del Papa Francisco sobre la liturgia, concluyendo el proyecto con un “Adoremus”, una Acción de gracias ante el Santísimo en el Santuario de la Virgen del Águila en el mes de junio.