RESTAURACIONES DEL PATRIMONIO DE LAS HERMANDADES.
Tres Hermandades alcalareñas han resultado elegidas para las subvenciones de conservación y restauración que ha promovido el Ayuntamiento alcalareño desde la Delegación de Cultura, Patrimonio y Museos. El Consejo de Hermandades ha agradecido la concesión de estas ayudas que permitirán recuperar el patrimonio histórico y artístico de nuestras Hermandades.
De los siete proyectos de restauración aprobados estos son los que corresponden a las Hermandades:
-Paso del Triunfo de la Santa Cruz, de la Hermandad del Santo Entierro, andas procesionales realizadas a finales del siglo XIX.
– Cristo yacente de la Hermandad del Águila, una escultura gótica tardía del siglo XV-XVI, procedente de una colección particular.
-Manto de Toledo, de la Hermandad del Dulce Nombre.
Junto a estas obras también será restaurada la imagen de San Juan Bautista de la parroquia de Santiago y una Dolorosa de colección particular. El delegado Christopher Rivas ha explicado que “estas ayudas se han otorgado mediante un proceso transparente y competitivo, aplicando criterios objetivos recogidos en las bases, y cuyo jurado ha estado compuesto por varios expertos en arte y restauración de bienes”.